Rosario de Santa Fe 275 - Córdoba

Consejos de Seguridad


Para Banco Roela su seguridad es importante

Recomendaciones de Uso de Home Banking Individuos y Banca Electrónica Empresas

 

1.Para acceder a nuestros servicios de Home Banking Individuos y Banca Electrónica Empresas, ustedes deberán acceder directamente en el navegador escribiendo https://www.bancoroela.com.ar ó  http://www.onlinesiro.com.ar No acceder a las páginas del banco desde enlaces o direcciones recibidos por correo electrónico, mensajes o cualquier otro medio ni a través de buscadores como: Google, Bind, Yahoo, etc; ya que pueden ser redireccionados a páginas falsas.

2. Antes de ingresar su contraseña deberán verificar la validez del sitio web, observando la información del certificado de seguridad. Esa información generalmente está a la izquierda de la dirección web. Deberán verificar que el certificado fue emitido para “bancoroela.com.ar” y toda la cadena de certificación deben ser válida.

3. Sus contraseñas de Home Banking Individuos y Banca Electrónica Empresas deberán ser cambiadas cada 30 días.

4. Ustedes deberán mantener bajo su exclusiva custodia, los dispositivos (celulares u otros) donde esté el segundo factor de autenticación (aplicaciones de Token). Estos dispositivos deberán tener asegurado el acceso mediante PIN y/o huella dactilar.

5. No deberán acceder a los servicios del banco desde dispositivos compartidos, públicos o que no sean de su propiedad.

6. No deberán compartir sus claves, números o fotografías de tarjetas de débito/crédito por ningún medio y por ninguna razón.

7. No deberán brindar claves, números o cualquier otro dato bancario o personal por correo electrónico, teléfono, SMS, Redes Sociales u otros medios. Banco Roela nunca les solicitará esta información por ningún medio.

8. Deberán mantener sus dispositivos (PC, Tablet, Celular, etc), navegador, sistema operativo y aplicaciones actualizados, y con un antivirus al día.

9. Si sospecharan de un correo electrónico fraudulento o dudoso, reenvíelo de inmediato a [email protected]. Como precaución deberán cambiar de manera inmediata sus claves de acceso a los servicios del banco.

10. Si necesitan comunicarse con el Banco, deberán hacerlo utilizando los números de contacto proporcionados en nuestro sitio web https://www.bancoroela.com.ar

11. En caso de recibir mensajes sobre supuestos errores en transferencias bancarias, pagos erróneos, etc; a la brevedad comuníquense telefónicamente con el banco.

12. No se deberán realizar acciones en cajeros automáticos, aplicaciones o home banking bajo indicaciones telefónicas, mensajes o cualquier otro medio. El banco nunca lo contactará para operar de esta forma.

13. Si observan en su cuenta movimientos que no reconoce, deberán cambiar sus claves de acceso de manera inmediata y llamar al banco utilizando los números de contacto proporcionados en nuestro sitio web https://www.bancoroela.com.ar

14. Deberán utilizar contraseñas fuertes y únicas para cada plataforma. No deberán usar en los servicios del banco las mismas contraseñas utilizadas en otras plataformas. Una contraseña fuerte es aquella que tiene 12 caracteres de extensión y contiene letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

15. No deberán utilizar redes de Wi-Fi públicas o compartidas para acceder a los servicios ofrecidos por Banco Roela.

16. No deberán instalar en los dispositivos móviles, aplicaciones que no sean de los repositorios oficiales, como Google Play Store o Apple App Store. Tampoco deberán instalar aplicaciones producto de ofertas o instrucciones de terceros.

17. Recomendamos tomarse un momento para reflexionar antes de actuar y evite caer en emociones, descuidos y urgencias que faciliten la posibilidad de caer en situaciones de fraude o hackeo de información.

18. Estas recomendaciones se anexan a las publicadas en el sitio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) al cual puede acceder desde la siguiente dirección https://www.bcra.gob.ar/Noticias/Estafas-virtuales-recomendaciones-del-bcra.asp .