Consejos de Seguridad
Para Banco Roela su seguridad es importante
Si usted ha sido víctima de una operación sospechosa o no autorizada, correo electrónico dudoso, o visualiza algún mensaje o ventana extraña, distinto de la operatoria habitual, cuando ingresa a su Home Banking o Banca Empresa “DESCONECTE INMEDIATAMENTE EL PC, NOTEBOOK o DISPOSITIVO EN USO”.
A continuación, comuníquese urgente a:
Banco Roela:
E-mail: [email protected]
Teléfono: 0810-777-6352, opción 1 (de 08 hs a 17 hs)
Red Link:
Atención al cliente y denuncias: +54 11-4319-5465 (24 hs)
Banca Empresas: +54 11-4319-5410 (lunes a viernes de 08:30hs a 18:30hs)
Para denuncias relacionadas a la Tarjeta de Crédito Mastercard, contáctese al siguiente teléfono: 0800 222 3475
Recomendaciones de Uso de Home Banking Individuos y Banca Electrónica Empresas
En particular deberán tener en cuenta las siguientes prevenciones:
1. Para acceder a nuestros servicios de Home Banking Individuos y Banca Electrónica Empresas, deberán acceder directamente en el navegador escribiendo https://www.bancoroela.com.ar ó http://www.onlinesiro.com.ar No acceder a las páginas del Banco desde enlaces o direcciones recibidos por correo electrónico, mensajes o cualquier otro medio ni a través de buscadores como: Google, Bind, Yahoo, etc; ya que pueden ser redireccionados a páginas falsas.
2. Antes de ingresar el usuario y contraseña deberán verificar la validez del sitio web, observando la información del certificado de seguridad. Esa información generalmente está a la izquierda de la dirección web. Deberán verificar que el certificado fue emitido para “bancoroela.com.ar” y toda la cadena de certificación debe ser válida.
3. Sus contraseñas de Home Banking Individuos (HB) y Banca Electrónica Empresas (BEE) deberán ser cambiadas cada 30 días.
4. Deberán, configurar el segundo factor de autenticación (SFA) y habilitar siempre con TOKEN desde la aplicación en el celular.
5. Deberán mantener bajo su exclusiva custodia los dispositivos (celulares u otros) donde reciba el segundo factor de autenticación -SFA- (aplicaciones de Token). Estos dispositivos deberán tener asegurado el acceso mediante PIN y/o DATOS BIOMETRICOS.
6. No deberán acceder a los servicios del Banco desde dispositivos compartidos, públicos o que no sean de su propiedad.
7. No deberán compartir sus claves, números o fotografías/imágenes de tarjetas de débito/crédito por ningún medio y por ninguna razón.
8. No deberán brindar claves, números o cualquier otro dato bancario o personal por correo electrónico, teléfono, SMS, redes sociales u otros medios. Banco Roela NUNCA les solicitará esta información.
9. Deberán mantener sus dispositivos (PC, Tablet, Celular, Notebook, etc), Navegador, sistema operativo, aplicaciones y antivirus actualizados.
10. En caso de recibir mensajes sobre supuestos errores en transferencias bancarias, pagos erróneos, etc; deberán comunicarse inmediatamente con el Banco.
11. Desconectar inmediatamente su PC, notebook, etc en caso de visualizar imágenes, pantallas o ventanas emergentes desconocidas.
12. No se deberán realizar acciones en cajeros automáticos, aplicaciones o home banking o banca electrónica empresas bajo indicaciones telefónicas, mensajes o cualquier otro medio. El Banco nunca lo contactará para operar de esta forma.
13. Si observaran en la cuenta bancaria movimientos que no reconocen como genuinos, deberán cambiar sus claves de acceso de manera inmediata y llamar al Banco.
14. Deberán siempre generar y utilizar contraseñas FUERTES y ÚNICAS para cada plataforma. Una contraseña FUERTE es aquella que tiene como mínimo 12 caracteres de extensión contemplando letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. No deberán usar en los servicios del Banco las mismas contraseñas utilizadas en otras plataformas.
15. No deberán utilizar redes de Wi-Fi públicas o compartidas para acceder a los servicios ofrecidos por Banco Roela.
16. No deberán instalar en los dispositivos móviles, aplicaciones que no sean de los repositorios oficiales, como Google Play Store o Apple App Store. Tampoco deberán instalar aplicaciones producto de ofertas o instrucciones de terceros.
17. Recomendamos confirmar por otros medios ante recepción de llamadas o mensajes que lo ALIENTEN a actuar de forma APRESURADA, que faciliten la posibilidad de caer en situaciones de fraude, engaños o hackeo de su información.
18. Estas recomendaciones se anexan a las publicadas en el sitio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), al cual puede acceder desde la siguiente dirección https://www.bcra.gob.ar/Noticias/Estafas-virtuales-recomendaciones-del-bcra.asp