Rosario de Santa Fe 275 - Córdoba

Consejos de Seguridad


Para Banco Roela su seguridad es importante


En Banco Roela cumplimos con estrictas medidas y procesos de seguridad a fin de resguardar su información y hacer de nuestros servicio, un Servicio Seguro.

Dentro de estas medidas se encuentran:

- Encriptación, haciendo que la información que va desde su ordenador hasta nuestro homebanking, sea codificada e ilegible.

- Centro de procesamiento de datos de acuedo a los estándares internacionales de seguridad  física.

- Disponibilidad del servicio manteniendo la operatividad las 24 horas, los 365 días del año. 

- Infraestructura de comunicaciones y procesamiento de datos de acuerdo a las últimas actualizaciones (firewall, sistema de detección de intrusos, bloqueo en intentos fallidos repetitivos, etc.).

 

¿Qué puede hacer Usted?

Para operar en forma segura Banco Roela le acerca estos CONSEJOS DE SEGURIDAD:

- Siempre que ingrese a nuestros servicios de Internet (Home Banking Individuos y Banca Electrónica Empresas) hágalo escribiendo www.bancoroela.com.ar en el navegador; nunca desde enlaces o direcciones que reciba por correo electrónico.

- Cambie las contraseñas de Home Banking Individuos y Banca Electrónica Empresas en forma frecuente, preferentemente cada 30 días.

- Una vez que haya cargado nuestro sitio www.bancoroela.com.ar y antes de colocar sus contraseñas, verifique que el sitio es válido,revisando la información que aparece en el candado del navegador. Debe figurar que el certificado de seguridad ha sido emitido a bancoroela.com.ar

- Si accede desde una PC pública o compartida, ingrese su contraseña desde el teclado virtual.

- Mantenga su equipo PC actualizado y con un antivirus al día.

- Tenga en cuenta que Banco Roela NUNCA le pedirá que revele sus claves o información personal vía teléfono, correo electrónico, SMS o cualquier otro medio.

- Si recibe un llamado telefónico o e-mail solicitando información personal, no lo responda. Ante cualquier consulta, contáctese de inmediato al 0810-77-ROELA (76352) o al 0351-4240777.

- Si Usted sospecha que ha recibido un correo electrónico fraudulento, por favor reenvíelo de inmediato a  [email protected] donde tomaremos las acciones necesarias; o infórmenos de inmediato a los teléfonos antes mencionados. Además, cambie su clave de acceso a internet de manera inmediata, a través del home banking o de un cajero de la red Link.

Para saber más

Principales amenazas existentes en Internet:

- Phishing: Este término “Phishing” proviene del inglés que significa “Pescar”, en alusión a "pescar" un usuario y clave de acceso bancaria. Para esto generan sitios webs muy parecidos a los del Banco en los que  intentan que usted ingrese su información personal para de esta forma robar sus claves. Para esto envían e-mails falsos haciéndose pasar por el Banco, invitándolo a ingresar al sitio falso. Esto lo hacen de forma masiva con un montón de personas (que pueden ser clientes o no).

- Pharming: Similar al phishing con la diferencia es que no le envían un e-mail invitándolo a acceder al sitio falso, sino que tratan de que su computadora lo haga en forma automática cuando intenta acceder al Home banking de nuestro Banco.

- Troyanos: Es un software que en general se instala en su PC sin que se de cuenta, ya sea por e-mail o al visitar algún sitio Web que contiene software malicioso; también descargando algún archivo desde Internet. El objetivo es capturar su información de acceso bancaria.

- Robo de Identidad: Su identidad es aquello que lo identifica. En el Homebanking de Banco Roela su identidad para nosotros es su DNI junto a su clave. Si alguien, obtiene esta información, ha robado su identidad y puede hacerse pasar por usted.

 

Protección de Datos Personales 

La Agencia de Acceso a la Información Pública es la autoridad de aplicación de la Ley de Protección de Datos Personales 25.326. Banco Roela está registrado bajo el número 1031.-
Para saber más: http://www.jus.gob.ar/datos-personales.aspx